jueves, 28 de enero de 2010

Todo es mentira.





"El olvido no existe.La belleza se añora sin cesar y se persigue,
memoria y profecia de sí misma.
La belleza es un sino lo mismo que la muerte."
A.GALA.



Preguntándome acerca de la felicidad,y aunque la felicidad sea eso que quizás nunca lograré mantener,llegué a la conclusión de que parecemos estar cerca de ella cuando sentimos entusiasmo por la vida.No es la crueldad lo que nos permite sobrevivir,sino una cualidad indeterminada,una especie de ilimitada sed de vida o de fe en la misma,algo a lo que podriamos denominar como "talento para la vida".



La vida es como un rio,que siempre es el mismo y a la vez uno diferente,donde todos a una, confluyen pasado ,presente y futuro,todo cambia y a la vez todo permace,quizás porque lo eterno que hay en nosotros no puede ser tocado.



Todos la buscamos,nos preguntamos dónde se esconde,la felicidad,y a veces una calle,una luna,un olor,o una palabra nos hace recordarla.Cómo si nunca existió,podemos si quiera adivinarla,entonces me parece que la vida es eterna nostalgia,una constante reminiscencia en la que perseguimos el momento en que sentimos esa fiebre por la vida,como si quisiéramos beberla de un sorbo.



Tratamos de capturarla,dejarla inmóvil,inalterable al paso del tiempo,conternerla,acabar con la cambiante naturaleza del mundo,pero eso no es posible.Todo pasa y todo queda.Como el rio.
El recuerdo,y el ansia por volver a experimentarla.



Y como diria,Lennon,la vida es sólo eso que pasa mientras estamos haciendo otros planes para el futuro.Una persecución que no se agota;una ciudad hacia la que caminamos que se nos presenta como un fin,pero lo que de veras nos regaló fue el camino que recorrimos hasta encontrarla.



"A veces hay tanta belleza en el mundo que siento que no podré soportarlo,que mi corazón va a derrumbarse".




P.D.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario